El término “iluminación solar” nos hace pensar generalmente en una lámpara conectada a un panel fotovoltaico y a una batería instalada en lo alto de un mástil. Pero ¿sabías que es posible crear un foco de iluminación sin él?

Adaptación de la iluminación solar para hacer frente a necesidades cada vez más diversas

Los mástiles no son obligatorios cuando se instala lailuminación solar. De hecho, se pueden utilizar otros soportes, como el borde de un tejado o la fachada de un edificio. Se trata de fijaciones sólidas en las que se pueden instalar soportes de iluminación solar.  En cuanto a los paneles solares encargados de recuperar la energía, una vez fijados, sólo queda conectarlos a nuestra Neocase. De este modo, el panel solar almacena energía a lo largo del día y luego la transmite a la batería a través del regulador, que a su vez alimenta los LED para la iluminación nocturna.

Es una solución autónoma y ecológica que optimiza no sólo los costos de instalación sino también los de la electricidad.

integration du solar street light

Iluminación solar: ejemplo en una empresa

Para una empresa con un estacionamiento a disposición de sus empleados, es fundamental garantizar la seguridad de este espacio de día y de noche. Para ello, una iluminación adecuada permitirá :

• aumentar la seguridad de sus empleados, que ya no tendrán que ir a un estacionamiento oscuro por la tarde y la noche;
  • encender automáticamente la luz en caso de detección de presencia en el estacionamiento gracias a los sensores;
  • beneficiarse de una alimentación autónoma, no conectada a la red eléctrica;
  • aprovechar la energía solar y contribuir así a la conservación del medio ambiente.

Una solución lista para usarse Made in France

En Neogy, hemos imaginado y diseñado el kit de iluminación solar SLK para satisfacer las necesidades específicas de los edificios industriales, condominios y municipales. Práctico, extremadamente fácil de instalar, configurable según el entorno y las necesidades, financieramente accesible, el SLK tiene una vida útil especialmente bien optimizada gracias, entre otras cosas, a una batería con una duración de hasta 6 años.

Ya hemos instalado con éxito muchos SLK en Francia, pero también en otros países como Filipinas y los países del Magreb. ¿Serás el siguiente?

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.